Reforma de piso Galiana 6 arena
-
Datos técnicos
-
Memoria del proyecto
-
Planos
Partimos de un piso de 60,00m2 ubicado en la Calle Galiana en un edificio histórico de 1895, en el que en el año 1981 se hizo una rehabilitación que consistió en la realización de un refuerzo estructural, colocación de falsos techos a una altura de 2,50 para el paso de instalaciones y el aumento de numero de viviendas en cada planta.
En la intervención que nos aborda mas que en añadir elementos arquitectónicos, se fueron desnudando los paramentos existentes, se demolió el tabique de unión entre la cocina y el comedor-salón. Se eliminaron tanto los falsos techos, como los morteros en paredes, dejando la estructura de madera vista y la piedra-ladrillo macizo respectivamente, salvo en una zona de la habitación principal donde aparecieron las cornisas y el revoco del edificio antiguo. Por último se hicieron pequeñas modificaciones en la distribución de los elementos sanitarios del baño.
En el casco histórico de Avilés abunda la utilización de la piedra caliza de color arena, fue este el punto de partida a la hora de dar el aspecto final a la vivienda. Se opta por la utilización de este color en la totalidad de los paramentos y objetos integrados en la pared como la cocina, incluso se pinta el suelo de madera existente, buscando una mayor continuidad y armonía de los espacios. Otra de las cosas a destacar, es la utilización de la instalación eléctrica vista debido a la dificultad de rozar paredes y techos, todas ellas de color negro, que sabíamos que con el tono arena hacían un contraste bonito y agradable.
Respecto al mobiliario realizado por la interiorista Rosa Pico de Soldecor Interiores, se sigue esa premisa, utilizando objetos de colores de la arquitectura, metiendo algunos elementos de color azul marino, como el sofá, la ropa de cama y el mueble de la televisión entre otros, otorgando serenidad y sobriedad al conjunto.